Hoy, 15 de agosto, celebramos la solemnidad de la Asunción de la Santísima Virgen María con un doble objetivo, la feliz partida de María de esta vida y la asunción de su cuerpo y alma al cielo. En nuestra diócesis festejamos el día de Nuestra Señora de Candelaria, Patrona de Canarias, donde recordamos su aparición a los guanches. Su candela nos muestra la luz santa que nos guía hacia el buen camino y la redención, avivando nuestra fe en nuestro Señor Jesucristo, su hijo. Hoy contemplamos a María, en su advocación de la Virgen de Candelaria, como la esperanza que nos lleva a un futuro lleno de alegría en el que estaremos siempre junto al Padre. María es el arca de la alianza que está en el santuario del cielo y desde allí nos indica con la claridad luminosa de su candela que estamos en camino hacia nuestra verdadera Casa, la comunión de alegría y de paz con Dios. Todos los cristianos deberíamos estar contentos hoy porque, la Asunción de la Santísima Virgen en cuerpo y alma a los cielos constituye la anticipación de nuestra propia resurrección, ya que María, una mujer de nuestra raza, un ser humano como nosotros, ha sido capaz, gracias a Su Hijo, de estar presente en cuerpo y alma ya glorificada en el cielo.
Comunidad virtual de las Parroquias del Litoral de Anaga. San Andrés Apóstol de San Andrés, Ntra. Sra. del Carmen de Valleseco y San Pedro Apóstol de Igueste de San Andrés. Santa Cruz de Tenerife
Con este blog se pretende tener un contacto sincero con Dios y los hermanos. Daros puntos de reflexión, oración e información. Un vehículo humilde de extensión de nuestra fe, a la vez que un modo de conocernos mejor y acercar nuestras parroquias a vuestros hogares, a vuestra vida. Este blog interparroquial está abierto a todos vosotros, con el único fin de crecer en el seguimiento de Jesús.
ENTRADAS
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Un Blog se alimenta de tus comentarios. No te vayas sin dejar el tuyo.