Con este blog se pretende tener un contacto sincero con Dios y los hermanos. Daros puntos de reflexión, oración e información. Un vehículo humilde de extensión de nuestra fe, a la vez que un modo de conocernos mejor y acercar nuestras parroquias a vuestros hogares, a vuestra vida. Este blog interparroquial está abierto a todos vosotros, con el único fin de crecer en el seguimiento de Jesús.

CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com

ENTRADAS



Canonización del Beato José de Anchieta

Estamos de enhorabuena en nuestra diócesis. Todos los canarios y en especial los tinerfeños, debemos celebrar la próxima canonización, a comienzos del mes de abril, del Beato José de Anchieta, nuestro "Padre Anchieta". El propio papa Francisco anunciaba, esta mañana, en Roma, la canonización de nuestro segundo santo canario y tinerfeño tras el Hermano Pedro de Betancur.


José de Anchieta, S.J., conocido como el Padre Anchieta, fue misionero jesuita en Brasil. Nacido en San Cristobal de La Laguna, el 19 de marzo de 1534, fue enviado a la Universidad de Coimbra, Portugal en 1548. Una vez allí ingresó en la Compañía de Jesús y fue enviado como misionero a Brasil donde murió el 9 de junio de 1597. Fue fundador de Säo Paulo y uno de los fundadores de la ciudad de Río de Janeiro. Fue beatificado por el papa Juan Pablo II en 1980, en una solemne ceremonia realizada en la Basílica de San Pedro en el El Vaticano. Debido a su dedicación misionera y evangelizadora se le llama el "Apóstol de Brasil". Fue declarado por el papa Benedicto XVI como uno de los trece intercesores de la Jornada Mundial de la Juventud 2013 que se celebró en Río Janeiro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un Blog se alimenta de tus comentarios. No te vayas sin dejar el tuyo.