Con este blog se pretende tener un contacto sincero con Dios y los hermanos. Daros puntos de reflexión, oración e información. Un vehículo humilde de extensión de nuestra fe, a la vez que un modo de conocernos mejor y acercar nuestras parroquias a vuestros hogares, a vuestra vida. Este blog interparroquial está abierto a todos vosotros, con el único fin de crecer en el seguimiento de Jesús.

CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com

ENTRADAS



Festividad de Nuestra Señora del Carmen

El pueblo de San Andrés lleva en lo más profundo de su ser el amor y la ternura hacia la Virgen del Carmen. Por eso al llegar al mes de julio, y con ello la Fiesta del Carmen, Co-pratrona de nuestro pueblo marinero y Patrona de los hombres de la mar, San Andrés se llena de luz y de alegría para celebrar su gran encuentro anual.
La fiesta de nuestra Señora del Carmen, es una llamada a dar testimonio de nuestra fe con la ce­lebración gozosa de este día en nuestra parroquia. Es una tradición inmemorial que nos legaron nuestros mayores como uno de los frutos más logrados de una fe que se fue haciendo cultura en nuestro pueblo marinero a lo largo de tantos años. Por ello, desde la parroquia invitamos a todos los feligreses a un compromiso firme para impulsar y conservar aún más si cabe, la celebración de nuestra fiesta, la de nues­tra Madre y co-patrona, nuestra Señora del Carmen.
En todos nosotros permanecen imborrables los recuerdos de aque­llas fiestas del Carmen a las que, cuando éramos niños, acudimos lle­vados de la mano de nuestros padres y abuelos. Esos recuerdos no solo nos han acompañado a lo largo de toda nuestra vida, sino que han sido, en tantas ocasiones, una ayuda insustituible en momentos difíciles de nuestra fe y de nuestra vida. Cuando renovamos esos re­cuerdos en la celebración de la fiesta del nuestra Señora del Carmen de cada año, la fe se va haciendo cada vez más parte esencial de nues­tra vida con el paso de los años. Por tanto, para nosotros, la llamada que nos hace el papa Francisco para que seamos testigos de la alegría del Evangelio es una invitación a man­tener viva la devoción a nuestra co-patrona, como un tesoro de gozosa protección y de cariño filial en el que nos educaron nuestros seres más queridos.
Una tarea irrenunciable de nuestra vida cristiana es la transmisión de la fe, especialmente a nuestros niños y jóvenes. Esa transmisión de la fe hay que llevarla a cabo en la vida y desde la vida. Transmitir la fe entre nosotros es parte de nuestra vida misma, y tenemos que hacerla desde nuestras costumbres y de­vociones, desde nuestro modo de ver la vida y desde nuestras más arraigadas convicciones. Por ello, educar a nuestros niños y a nuestros jóvenes en el cariño y en la devoción a nuestra co-patrona, nuestra Seño­ra del Carmen, es el camino más auténtico que tenemos para transmitirles nuestra fe.
Es necesario meter a María en nuestras vidas. Tenerla siempre presente a lo largo de nuestras jornadas. Por ello, debemos suplicar a nuestra Madre, la Virgen del Carmen, que ejerza de Madre Misericordiosa con todos estos sus hijos que tienen una gran fe en Ella para que les proteja y les auxilie y, después de celebrar la gran fiesta en su honra, acometan con esperanza renovada todos sus trabajos y singladuras.
Para agradecer la constante protección de nuestro Señor Jesucristo, recurrimos a la Madre por autonomasia, nuestra querida Virgen del Carmen, para que nos ayude a salir de nuestro letargo y sintamos su ayuda y mantengamos la esperanza en Ella.
Aunque la festividad de Nuestra Señora La Virgen del Carmen, es hoy, 16 de julio, celebrándose la Santa Misa en su honor a las 18:30 h., las celebraciones, en nuestro pueblo, se realizarán el próximo día 27 de julio, con la Eucaristía en honor a la Virgen a las 18:00 h. y la posterior procesión marítima-terrestre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un Blog se alimenta de tus comentarios. No te vayas sin dejar el tuyo.

ul {z-index: 200; padding:0 !important;} li:hover {position:relative;} #crosscol ul li {padding:0 !important;}