Con este blog se pretende tener un contacto sincero con Dios y los hermanos. Daros puntos de reflexión, oración e información. Un vehículo humilde de extensión de nuestra fe, a la vez que un modo de conocernos mejor y acercar nuestras parroquias a vuestros hogares, a vuestra vida. Este blog interparroquial está abierto a todos vosotros, con el único fin de crecer en el seguimiento de Jesús.

CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com

ENTRADAS



52ª Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones

Este domingo, 26 de abril, celebraremos la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones bajo el lema: "¡Qué bueno caminar contigo!" Con esta celebración rogamos al Dueño de la mies que envíe nuevas vocaciones a su mies, nos sintamos responsables de la formación y el sostenimiento de quienes han respondido a su llamada. Los que han sido convocados al sacerdocio y a la vida consagrada expresan su alegría y nos invitan a descubrir y seguir a Jesús que camina a nuestro lado, pero además es una invitación a acompañar la vida de tantas personas que el Señor va poniendo en nuestro camino y a quienes estamos invitados a ayudar a descubrir el proyecto de Dios sobre ellos.
Esta Jornada fue instituida por el papa Pablo VI en el Concilio Vaticano II. Hoy tenemos motivos para dar gracias a Dios porque a los largo de la Historia ha llamado a hombres y mujeres a poner en juego sus vidas al servicio del Evangelio, y ellos han respondido con fidelidad, dándolo todo. Pero la llamada de Jesús sigue resonando en nuestro mundo. Por eso se nos invita a orar para que sean muchos lo que se dejen seducir por la voz del Señor, dejándolo todo se atrevan a seguirlo en la vida consagrada y en el sacerdocio, testimoniando así, en la variedad de vocaciones, la única Verdad que es Cristo.
En nuestra parroquia, en las Eucaristías del pasado fin de semana, hemos orado por las vocaciones, celebrando también la Jornada de las Vocaciones Nativas. Durante este fin de semana seguiremos orando por las nuevas vocaciones.



Oración por las Vocaciones

Gracias, Señor, por aquellos a los que llamas a servirte como sacerdotes, encomendándoles el cuidado de su comunidad y la evangelización de quienes no te conocen. Gracias por hacerles ministros tuyos atentos a las necesidades de todos, con afán de servir y compromiso misionero. 
Gracias por quienes, movidos por tu Espíritu, viven con radicalidad el Evangelio como religiosos y religiosas. Gracias por los que, con su oración comunitaria, interceden sin cesar por toda la humanidad, y por los que hacen de la actividad caritativa un testimonio de tu amor y tu misericordia. 
Gracias, Señor, por todas las vocaciones, que, aquí y en los territorios de misión, son signo de la vitalidad de tu Iglesia. Que la libertad y entrega de sus vidas siga mostrándonos que es bueno caminar contigo para anunciar el Evangelio por toda la tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un Blog se alimenta de tus comentarios. No te vayas sin dejar el tuyo.