Con este blog se pretende tener un contacto sincero con Dios y los hermanos. Daros puntos de reflexión, oración e información. Un vehículo humilde de extensión de nuestra fe, a la vez que un modo de conocernos mejor y acercar nuestras parroquias a vuestros hogares, a vuestra vida. Este blog interparroquial está abierto a todos vosotros, con el único fin de crecer en el seguimiento de Jesús.

CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com

ENTRADAS



Celebración de la Festividad de Nuestra Señora la Virgen del Carmen

San Andrés vive estos días su fin de semana más marinero. El próximo domingo, celebramos la festividad de la Virgen del Carmen, patrona de los pescadores y marineros. Por eso, la Estrella de los Mares, surcará las calles y las aguas para bendecirlas en medio del ambiente festivo de nuestro pueblo.
La estampa será plenamente marinera, mostrará a hombres y mujeres vestidos de pescadores acompañando a su patrona en el cortejo procesional y, sobre todo, mucha emoción y sentimientos a flor de piel. La Virgen del Carmen surcará el mar escoltada por decenas de embarcaciones y se honrará a aquellos que perdieron la vida en las aguas.
Pero entre tanta alegría y jolgorio, no debemos olvidar que en la Virgen del Carmen encontramos la imagen real y perfecta de la mirada maternal y condescendiente de Dios. Ella es para nosotros, un refugio y un aliento para seguir avanzando por los caminos, a veces difíciles, de nuestra vida. En ella hemos de ver siempre una presencia divina que nos asegura la cercanía del Creador. En sus manos ponemos nuestras dificultades, en María confiamos nuestros problemas, a ella pedimos su protección. Por eso, debemos ir a saludarla y a estar con ella el día de su celebración.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un Blog se alimenta de tus comentarios. No te vayas sin dejar el tuyo.