El próximo domingo, 18 de enero, II Domingo del Tiempo Ordinario, celebramos en toda la Iglesia, la Jornada Mundial del Emigrante y del Refugiado, con el lema "Una Iglesia sin fronteras, madre de todos".
En su mensaje para esta jornada, el Papa Francisco nos recuerda que "en una época de tan vastas migraciones, un gran número de personas deja sus lugares de origen y emprende el arriesgado viaje de la esperanza, con el equipaje lleno de deseos y de temores, a la búsqueda de condiciones de vida más humanas.No es extraño, sin embargo, que estos movimientos migratorios susciten desconfianza y rechazo, también en las comunidades eclesiales, antes incluso de conocer las circunstancias de persecución y de miseria de las personas afectadas. Esos recelos y prejuicios se oponen al mandamiento bíblico de acoger con respeto y solidaridad al extranjero necesitado".
Pidamos al Señor la conversión de nuestros corazones y nuestras mentes para que todos, inmigrantes y autóctonos, construyamos unas autenticas comunidades cristianas donde nadie se sienta excluido.
Cartel de la Campaña |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Un Blog se alimenta de tus comentarios. No te vayas sin dejar el tuyo.