Del 18 al 25 de enero, se celebra la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos con el lema: "Jesús le dice: Dame de beber", del evangelio de San Juan.
Esta Semana es una iniciativa a la que se adhieren la mayoría de las Iglesias y confesiones cristianas y que se viene celebrando desde 1908. A través de estos años ha venido configurándose como un cita anual que nos damos los cristianos de todo el mundo para rezar por nuestra plena unidad visible según el deseo de Jesús, expresado en su oración a Dios Padre en la sobremesa de la última Cena: "Que ellos también sean uno en nosotros para que el mundo crea" ( Jn 17,21 ).
El pasaje de Juan 4, 1-42 está en el corazón de esta Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos. En este camino hacia la unidad hay un pozo lleno de agua: tanto del agua que buscaba Jesús, sediento por el viaje, como también del agua que él ofrece, que es "capaz de dar vida eterna". El agua que extrae la mujer samaritana en su quehacer diario es el agua que calma la sed, el agua que hace florecer el desierto. El agua que Jesús da es el agua sobre la que aleteaba el Espíritu de Dios, el agua viva en que fuimos bautizados.
La celebración ecuménica de carácter diocesano será en la Catedral de La Laguna el viernes 23 de enero, a las 20:00 horas. Una celebración que estará presidida por el Obispo.
Cartel de la Campaña |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Un Blog se alimenta de tus comentarios. No te vayas sin dejar el tuyo.