Con este blog se pretende tener un contacto sincero con Dios y los hermanos. Daros puntos de reflexión, oración e información. Un vehículo humilde de extensión de nuestra fe, a la vez que un modo de conocernos mejor y acercar nuestras parroquias a vuestros hogares, a vuestra vida. Este blog interparroquial está abierto a todos vosotros, con el único fin de crecer en el seguimiento de Jesús.

CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com

ENTRADAS



VI Memorial Paco Bello

El próximo 22 de diciembre se cumple el VI aniversario del fallecimiento del sacerdote, nacido en nuestro pueblo, Paco Bello. Dentro de los actos del VI Memorial Paco Bello, se celebrará en nuestra Parroquia, mañana, 20 de diciembre, a las 11:00 horas, una misa por el alma de nuestro vecino y hermano.

Francisco Pérez Bello, conocido popularmente como Paco Bello, nace en el año 1956 en nuestro pueblo. Estudió Bachillerato, Filosofía y dos años de Teología en el Seminario de La Laguna. Se trasladó a Las Palmas de Gran Canaria para finalizar sus dos últimos años de Teología. El 1 de octubre de 1984 se ordenó sacerdote en la parroquia de La Paz en el barrio de Las Rehoyas Bajas en la capital grancanaria. Su primer destino fue la localidad de El Doctoral. Posteriormente el barrio del Risco de San Nicolás, en las Palmas de Gran Canaria. En 1997 se hizo cargo hasta el día de su fallecimiento de las parroquias de los barrios de La Garita y Marpequeña, en el municipio de Telde (Gran Canaria). Fue profesor de Religión en los institutos de Juan Pulido, Cruz de Piedra y San Cristóbal en Las Palmas de Gran Canaria.

Comprometido con la sociedad canaria, estuvo siempre muy implicado en la misma y comprometido con los más desfavorecidos. Fue un gran defensor de la cultura canaria y de la unidad de las islas. Defendió y promocionó la figura del Santo Hermano Pedro, único santo canario en aquellos momentos. En definitiva, su compromiso con Canarias y por nuestra Iglesia fue una constante en su vida.

En el mes de diciembre de 2009 Paco Bello nos dejaba inesperadamente justo antes de Navidad, dejándonos totalmente consternados. Cientos de vecino le dieron su último adiós en la plaza de La Garita, en Telde, entre masivos aplausos y vítores. Semejante despedida tuvo lugar en nuestro pueblo el 24 de diciembre de 2009. (D.E.P.)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un Blog se alimenta de tus comentarios. No te vayas sin dejar el tuyo.

ul {z-index: 200; padding:0 !important;} li:hover {position:relative;} #crosscol ul li {padding:0 !important;}