Con este blog se pretende tener un contacto sincero con Dios y los hermanos. Daros puntos de reflexión, oración e información. Un vehículo humilde de extensión de nuestra fe, a la vez que un modo de conocernos mejor y acercar nuestras parroquias a vuestros hogares, a vuestra vida. Este blog interparroquial está abierto a todos vosotros, con el único fin de crecer en el seguimiento de Jesús.

CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com

ENTRADAS



Compromiso para la rehabilitación de nuestra iglesia

El Cabido y el Ayuntamiento se han comprometido con el Obispado en rehabilitar nuestra iglesia. Esta actuación viene a completar los trabajos de emergencia que acaban de realizarse y que tuvieron un coste de 90.000 euros, cantidad aportada por el Cabildo, y que ha permitido arreglar las cubiertas, demoler los cuartos anexos y desmontar la espadaña. El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, el alcalde, José Manuel Bermúdez, el Obispo, Bernardo Álvarez, el consejero insular de Cultura y Patrimonio Histórico, Cristóbal de la Rosa, el responsable de Patrimonio del Obispado, Miguel Ángel Navarro, realizaron una visita al templo acompañados de nuestro párroco, Javier y el arquitecto, Alejandro Beautell, tras la cual se alcanzó el compromiso para acometer una nueva fase de trabajos, más ambiciosa que pretende la restauración integral de nuestro templo. Carlos Alonso señaló que "con esta fase de emergencia hemos vuelto a demostrar el espíritu del Cabildo por realizar un esfuerzo en la recuperación de nuestro patrimonio". Cristóbal de la Rosa destacó "el excelente trabajo realizado por Alejandro Beautell para la puesta en valor de la iglesia y facilitar el uso accesible de la misma, así como la conexión con el tanatorio".José Manuel Bermúdez llamó la atención sobre el valor del templo para los vecinos del pueblo, no solo desde el punto de vista histórico y patrimonial. "Para cualquier vecino de San Andrés, entrar en esta iglesia supone un reencuentro con las raíces del lugar, personificadas en familiares, amigos y vecinos", indicó. La próxima reapertura del edificio, una vez concluida su restauración, "simboliza también el cumplimiento del compromiso adquirido, gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento y el Cabildo". La restauración integral del templo, que tendrá un presupuesto estimado de unos 300.000 euros, contempla la reconstrucción de la espadaña, la restauración de las campanas, la renovación del pavimento interior de la nave principal y el presbiterio, instalaciones eléctricas y contra-incendio, iluminación monumental, así como la reurbanización de los espacios exteriores, todo conforme al proyecto redactado por Alejandro Beautell. De estos 300.000 euros nuestra Parroquia deberá afrontar el pago de 50.000 euros, que debe unirse a la deuda que aún existe por las obras de rehabilitación de la antigua casa parroquial y que hoy es un lugar digno donde los niños de nuestro pueblo puedan asistir a la catequesis, un lugar donde se puede atender a los más necesitados del pueblo a través del grupo de Cáritas y un lugar que sirve de archivo donde se guarda gran parte de nuestra historia reciente. Por todo esto y a pesar de los duros momentos que atravesamos, la Parroquia pide tu colaboración y aportación para poder disfrutar cuanto antes de nuestra querida iglesia. 



1 comentario:

  1. Una estupenda noticia si se cumpliera en los medios económicos y en el tiempo de ejecución.Ya ,por experiencias anteriores,se tiene el presentimiento que ,una vez mas, se quede en solo palabras y buenos deseos, sobretodo si están próximas elecciones . Esperemos que por estar por medio el Obispado, haya un poco mas de respeto y se vean cumplidos todas las mejoras programadas..Asi se lo rogaremos a nuestro Patrón. Amén

    ResponderEliminar

Un Blog se alimenta de tus comentarios. No te vayas sin dejar el tuyo.