Con este blog se pretende tener un contacto sincero con Dios y los hermanos. Daros puntos de reflexión, oración e información. Un vehículo humilde de extensión de nuestra fe, a la vez que un modo de conocernos mejor y acercar nuestras parroquias a vuestros hogares, a vuestra vida. Este blog interparroquial está abierto a todos vosotros, con el único fin de crecer en el seguimiento de Jesús.

CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com

ENTRADAS



Comunicado de Cáritas


Este primer domingo de febrero queremos explicar qué es Cáritas parroquial. No somos un grupo de cristianos más o menos comprometidos que nos dedicamos a atender a los que demandan ayuda, yendo más o menos por libre. Eso es lo que para algunos puede parecer un equipo de Cáritas, pero tenemos que ser algo más, y este algo lo podemos expresar diciendo que el equipo de Cáritas es la comunidad parroquial ejerciendo el ministerio de la acción caritativa y social. No somos, pues, una ONG, dicho sea con el respeto que estas organizaciones nos merecen, somos la propia Iglesia ejerciendo una de sus tres misiones –la celebración, la palabra, la caridad-. Pedimos, pues, que la comunidad se implique más de lo que ya está en nuestra acción, colaborando con su prestación personal para que nuestra acción llegue a más hermanos que la necesitan.
El equipo de Cáritas de nuestra parroquia os invita a reflexionar sobre nuestra actitud ante el hermano y ante la pobreza. Para ello hemos elegido esta frase: “El elemento típico de la caridad pastoral es la proclamación del Evangelio, la educación en la fe, la formación de la comunidad cristiana y la palabra hecha vida”. Con ella queremos expresar que la caridad está patente en el Evangelio, por lo tanto, para ejercerla, primero debemos conocerlo en profundidad y aplicarlo a nuestra propia vida. Por esto cada cristiano y cada comunidad estamos llamados a ser instrumentos de Dios para la liberación y promoción de los pobres, de manera que puedan integrarse plenamente en la sociedad.

Informamos que la colecta de Cáritas del pasado mes ascendió a 50 €. Durante el mes de enero se ha atendido a tres familias de nuestro pueblo desde Cáritas Arciprestal, con ayudas en alimentos y en el pago de varios recibos, ascendiendo el importe a 210 €. Como en pasados meses,  se vuelve a repetir la misma situación, es decir, la aportación de nuestra parroquia a Cáritas Arciprestal es mucho menor que lo que ésta aporta a las familias necesitadas de nuestro pueblo. Por ello necesitamos aún más de vuestra colaboración a pesar de estos momentos de crisis.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un Blog se alimenta de tus comentarios. No te vayas sin dejar el tuyo.